Lima, 28 jul (Prensa Latina) México tocó la cima hoy en el Cross Country Olímpico (ciclismo de montaña) de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima-2019, tras obtener las medallas de oro en los eventos para mujeres y hombres.
Daniela Campuzano, cuarta este año en la Copa del Mundo en Andorra, se impuso en el concurso para damas tras cronometrar 1:30:45 horas en el recorrido de 4,2 kilómetros dejando atrás a la argentina Sofía Gómez (1:31:06) y a la brasileña Jaqueline Mourao (1:31:12), en ese orden.
Campuzano, novena en Guadalajara-2011, cuarta en Toronto-2015 y primera representante olímpica de su país en ciclismo de montaña en Río-2016, alcanzó así a los 32 años de edad el principal resultado de su trayectoria deportiva.
La jornada, la primera del ciclimso panamericano, resultó más satisfactoria para la delegación mexicana, cuando José Ulloa cruzó primero la línea de meta en la modalidad para hombres, con marca de 1:25:03 horas en el propio escabroso segmento de 4.2 kilómetros.
Ulloa, sexto en el citado evento universal en Andorra, aventajó al brasileño Henrique Da Silva (1:27:08) y al chileno Martín Vidaurre (1:27:31), segundo y tercero, respectivamente.
El ciclismo de la cita multideportiva de la capital peruana continuará del primero al cuatro de agosto con las pruebas de pista y el siete y 10 de ese propio mes con los eventos de contrarreloj y ruta.
Los Juegos Panamericanos de Lima fueron inaugurados el pasado 26 de julio y se extenderán hasta el próximo 11 de agosto, con la presencia de más seis mil atletas de 41 países.